6/6/10

Evaluación de la comprensión lectora



Evaluación de la comprensión lectora En leer.es (interesante y motivadora página del Ministerio de Educación para animar a leer a niños y jóvenes) encontramos esta sección donde se nos ofrecen las preguntas del programa PIRLS (para Primaria) y PISA (para la ESO) y las pruebas de la Evaluación de Diagnóstico, en formato digital interactivo y autoevaluable, por si las queremos practicar con nuestro alumnado. Los resultados los compara con la media de las pruebas ya realizadas.

Competencias básicas (Pruebas y tareas). Excelente y amplísimo repositorio del inspector de educación canario Jacinto Quevedo ejemplos de pruebas para evaluar y tareas para desarrollar competencias básicas en la E. Primaria y en la ESO. Se parte de los referentes de evaluación: PRUEBAS PISA y PRUEBAS GENERALES DE DIAGNÓSTICO (LOE).

La máquina de leer. sencilla aplicación que mide la velocidad, comprensión y eficacia lectoras, con tablas comparativas y resultados. Aplicación realizada por José A. Garabatos y Jorge Pedrosa, profesores del I.E.S. de Teis (Vigo).

Lecturas con test de comprensión. Multitud de textos y test de comprensión por niveles.

Aula de letras (comprensión lectora): Textos con cuestionarios hot potatoes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...