20/2/11

Lectoescritura (Primaria y ESO)


Lectoescritura. Esta sección de Jueduland contiene más de 70 enlaces dedicados a actividades de lectoescritura con aplicaciones TIC, para aprender jugando. (Primaria).

Lectoescritura. Educacontic nos ofrece en esta sección de su blog más de 20 artículos con actividades, aplicaciones, recursos... con los que podemos trabajar la lectoescritura desde infantil a secundaria. Extensa e interesante es fácil encontrar ideas y soluciones para llevar a la clase.

Lectoescritura. De la maestra Marifé Lara en su interesante y útil blog Recursos para nuestra clase. Más de 40 entradas muy atractivas para practicar la lectoescritura.

Los textos de todos los días. Del portal educativo de la Junta de Castilla y León. Atractiva animación en flash donde se nos explican las diferentes modalidades textuales. Para E. Primaria.

Taller de Lectura. Del mismo portal educativo, esta atractiva aplicación flash simula una pequeña biblioteca de cuentos. Guiados por el ratón de la biblioteca podemos personalizar un cuento con los nombres de los personajes (y descargarlo en pdf o imprimirlo) o escucharlo (podemos elegir el personaje que nos lo cuenta) y leerlo. Muy atractivo.

Cuentos con Nuevas Tecnologías Los tiempos van cambiando y con ellos las formas de contar estos relatos mágicos, desde el papel hasta el ordenador... siendo los mismos que nos ayudan a crecer, a desarrollar nuestra imaginación, a comprender el mundo que nos rodea y nos enseñan valores humanos. Nos adaptamos a la forma de vivir de las nuevas generaciones rodeadas de tecnología, acercándonos seguiremos dando a conocer a Caperucita, Blancanieves, los cerditos...

Las nuevas tecnologías dedicadas a la educación proporcionan herramientas para trabajar los cuentos en distintos formatos. Internet facilita cuentos interactivos y en línea, audiolibros, software para crear nuestros propios relatos y personalizaciones, ampliando nuestra visión y la forma de tratarlos. (Reseña de Profesores innovadores, de Educared.)

En este especial de Educared nos encontramos con múltiples enlaces a aplicaciones con las que los alumnos pueden construir sus propios cuentos, ilustrarlos o interactuar con ellos. Atractivas y útiles.

Portal audiovisual de lectoescritura. Portal patrocinado por el MEC donde se aborda el tema de la lectoescritura a través de vídeos donde se tratan temas como métodología, materiales, lectoescritura y familias, lectoescritura y emociones, enfoque constructivista... Un gran equipo de especialistas se encargan de presentar los temas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...