28/12/13

Competencias y Estándares TIC para Coordinadores/as de las Bibliotecas Escolares CRA



El ministerio de educación de Chile, a través de su Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, presenta este documento titulado "Competencias y estándares TIC para Coordinadores/as de las Bibliotecas Escolares CRA" que busca convertirse en  una herramienta de utilidad para todos y todas los coordinadores de las bibliotecas escolares del país.

Este material se estructura sobre la base a 5 dimensiones: Pedagógica, Técnica, De gestión, Social, ética y legal, y De desarrollo y Responsabilidad profesional. 

La idea que subyace a esas dimensiones se asocia a que un coordinador/a cuente con la oportunidad de integrar las TIC en cada una de ellas. Puede usarlas para realizar la gestión de una biblioteca escolar CRA, tanto en su apoyo a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa, como en la relación directa con los estudiantes, facilitándoles el acceso a los recursos  y apoyando las dos líneas principales de las bibliotecas escolares CRA como son el fomento de la lectura y el desarrollo de las habilidades de información o alfabetización informacional.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...